Quienes somos

Mi foto
rosario, Argentina
La (CTC) es un organismo de derchos humanos con el fin tutelar y promover los derechos de las personas privadas de la libertad.Es parte de la comisión investigadora no gubernamental de los crímenes de diciembre de 2001. Intervino en varios programas de prevención de vih-sida en lugares de encierro,en el año 1997 se presenta un habeas corpus por las condiciones de detención de las mujeres en la alcaidia de jefatura logrando el cierre de la misma.en 2006 se inició una denuncia ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos por la situación de los niños y jóvenes privados de la libertad en el IRAR, denuncia abierta contar el Estado. Se obtuvo sentencia favorable en un habeas corpus general contra las comisarías en Rosario pidiendo la ilegalidad de la detención en dependencias policiales. Entre otras actividades en común con otras organizaciones sociales, personas privadas de la libertad y otros organismos de derechos humanos.

lunes, 21 de julio de 2014

CHARLA DEBATE SOBRE LOS PROYECTOS DE CODIGO PROCESAL JUVENIL




CTC.
Coordinadora de Trabajo Carcelario
           
 




Invitan al Debate en torno al “Código Procesal Penal  Juvenil”

“Pido Gancho” –grupo de Trabajo para las Infancias y Juventudes-, la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), y el Colegio de Abogados de Rosario, Segunda Circunscripción Judicial, Provincia de Santa Fe, en el marco de la presentación de dos proyectos de Ley Provincial de Código Procesal Penal Juvenil para Santa Fe, realizamos la presente invitación, con el objetivo de discutir y generar aportes para un debate que enriquezca y se comprometa a la efectiva restitución de DD vulnerados de jóvenes y adolescentes judicializados.

Entendemos que compartir estos debates, promoverá una nueva conciencia sobre las condiciones de abordaje de la problemática, se enriquecerá con el aporte de otras voces y experiencias; y abrirá espacios de dialogo y encuentro para seguir avanzando en la implementación de Políticas Públicas que garanticen el pleno  desarrollo de niño/as y adolescentes de nuestro país.

Este encuentro contará con la presencia en el panel de: Dr. Eduardo Toniolli, Diputado Provincial; Dr. Juan Lewis, Ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe; Dr. Julián Axat de la Procuraduría General de la Nación; Dr. Emilio García Mendez, Presidente de la Fundación Sur. Presentarán y cerrarán el debate: Dra. Carmen Maidagan de la Comisión de DD.HH. del Colegio de Abogados de Rosario y Lic. Patricia Pognante, antropóloga y docente, miembro de PIDO GANCHO.


La Jornada se desarrollará el día jueves 31 de julio de 2014, a las 18hs, en el Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, Bv. Oroño 1542.