Quienes somos

Mi foto
rosario, Argentina
La (CTC) es un organismo de derchos humanos con el fin tutelar y promover los derechos de las personas privadas de la libertad.Es parte de la comisión investigadora no gubernamental de los crímenes de diciembre de 2001. Intervino en varios programas de prevención de vih-sida en lugares de encierro,en el año 1997 se presenta un habeas corpus por las condiciones de detención de las mujeres en la alcaidia de jefatura logrando el cierre de la misma.en 2006 se inició una denuncia ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos por la situación de los niños y jóvenes privados de la libertad en el IRAR, denuncia abierta contar el Estado. Se obtuvo sentencia favorable en un habeas corpus general contra las comisarías en Rosario pidiendo la ilegalidad de la detención en dependencias policiales. Entre otras actividades en común con otras organizaciones sociales, personas privadas de la libertad y otros organismos de derechos humanos.

miércoles, 13 de abril de 2011

INTERNOS FALLECIDOS EN PENALES SANTAFESINOS EN 2011

COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO

INTERNOS FALLECIDOS EN LOS PENALES SANTAFESINOS EN 2011

4-2-2011 SPOSITO CARLOS UNIDAD 2 DE LAS FOLRES, FALLECE EN EL HOSPITAL CULLEN

8-2 -2011 LEIVA WALTER JAVIER 24 AÑOS EN LA UNIDAD 3 DE ROSARIO FALLECE EN EL HECA

8-2 2011 FUSSI VANESA 28 AÑOS AHORCAMIENTO UNIDAD 4 DE SANTA FE

14-3 2011 SUAREZ JORGE LUIS 35 AÑOS HERIDA CORTOPUNZANTE PABELLON 13 DE CORONDA

22-3-2011 LARENTI PABLO 26 AÑOS QUEMADURAS. PABELLÓN 13 DE CORONDA.

11-4-2011 FERRARI JOSÉ 32 AÑOS AHORCAMIENTO.PABELLON DISCIPLINA.CORONDA

HACEMOS UN LLAMADO AL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO DR. BUFARINI Y AL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA PARA QUE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA VIDA DE LA PERSONAS ALOJADAS EN LOS PENALES SANTAFESINOS.
CONTINUA LA DEFICIENCIA EN LOS SERVICIOS MÉDICOS DE LAS CARCELES.

A PESAR DE REITERADOS PEDIDOS AL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA , EN LOS CENTROS DE SALUD SALVO EXCEPCIONES, LA ATENCION DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD ES DEFICIENTE

POR OTRA PARTE SON PERMANENTES LOS RECLAMOS DE ACELERAMIENTOS DE CAUSAS JUDICIALES QUE LLEVAN A INNUMERABLES CONFLICTOS EN LOS PENALES SANTAFESINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario