Quienes somos

Mi foto
rosario, Argentina
La (CTC) es un organismo de derchos humanos con el fin tutelar y promover los derechos de las personas privadas de la libertad.Es parte de la comisión investigadora no gubernamental de los crímenes de diciembre de 2001. Intervino en varios programas de prevención de vih-sida en lugares de encierro,en el año 1997 se presenta un habeas corpus por las condiciones de detención de las mujeres en la alcaidia de jefatura logrando el cierre de la misma.en 2006 se inició una denuncia ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos por la situación de los niños y jóvenes privados de la libertad en el IRAR, denuncia abierta contar el Estado. Se obtuvo sentencia favorable en un habeas corpus general contra las comisarías en Rosario pidiendo la ilegalidad de la detención en dependencias policiales. Entre otras actividades en común con otras organizaciones sociales, personas privadas de la libertad y otros organismos de derechos humanos.

martes, 1 de marzo de 2016

COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO                                                                               1/3/2016
Huelga de hambre y medidas en distintas Unidades Penitenciarias de la Provincia de Santa Fe
Elevamos este informe para dar a conocer notorias situaciones conflictivas y violaciones a los Derechos humanos en las Unidades Penitenciarias.
Unidad 11 de Piñero
Los Pabellones 1, 3, 4 y 6 iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes 22 de febrero. El reclamo general se basa en los malos tratos que reciben sus familiares por parte del personal en el momento de la visita y las precarias condiciones en las que se encuentra el espacio donde los familiares tienen que pasar muchas horas esperando.
Los delegados también remarcaron que se ven afectados por contìnuos casos de abuso de la autoridad, falta de suministros de limpieza, precarias condiciones de infraestructura, comida en mal estado.
Tambièn hacen incapiè en la falta de talleres que sirvan para la recreación o la posibilidad de aprender un oficio que les de herramientas para la posterior reinserción a la sociedad.
Por otra parte uno de de los reclamos fundamentales tiene que ver con la demoras en los tràmites que debe realizar el EARS y el retraso de las resoluciones del juzgado de ejecuciòn penal de Rosario
Actualmente el Pabellòn 1 cuenta con 40 internos, el Pabellòn 3 con 36, y el 4 con 70.


Unidad 3
Se nos informó en el dìa de la fecha del inicio de una huelga en el pabellón B por los siguientes motivos: falta de atención mèdica, retrasos en los traslados, falta de trabajo y talleres. Tambièn reclaman la implementación de las mesas de diálogo, que se suspendieron hace varios meses. Los internos manifiestan que se les dificulta mucho el contacto y diálogo con las autoridades para 

No hay comentarios:

Publicar un comentario